Los estragos de la pandemia ocasionada por el Covid-19, ha afectado el rubro del empleo, ya que durante agosto de 2020, la tasa de desocupación en la entidad se elevó paulatinamente con respecto al mismo mes de 2019, al pasar de 2.3 al 3.6 puntos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), reveló que el indicador en Hidalgo; pasó del 97.7 por ciento en agosto de 2019, al 96.4 por ciento.
Lo anterior, se traduce a que menos personas tuvieron un empleo y se encontraron desocupados, y esto no solo en el ámbito estatal, sino también nacional, al reportarse una tasa de desempleo de 5.2 por ciento al reincorporar 608 mil personas a la población económicamente activa (PEA), lo que genera un total de 2.8 millones de desocupados.
Además, el estado de Quintana Roo fue la más afectada al tener una desocupación de 8.3 por ciento, seguido de Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala y Sonora.
Asimismo, el INEGI mostró que los cambios más radicales se presentaron entre julio y agosto de 2020, englobando un aumento en la PEA y en la conformación de la población ocupada, en la que se observó un crecimiento de entre 35 y 48 horas semanales.
De igual manera, se especificó que conforme las entidades fueran cambiando de color dentro del semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud federal (SSa), los empleos se irían modificando paulatinamente al entrar en una fase de reactivación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: