Pachuca.- Al grito de “aquí ganó el PRI”, el partido Revolucionario Institucional se proclamó ganador de al menos 21 municipios entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma, los cuales recuperó, ya que estaban en poder de Acción Nacional.
El secretario general del tricolor Julio Valera Piedra, anunció que no solo ganaron estas demarcaciones, sino también el corazón de la huasteca, Huejutla que gobernaba Encuentro Social.
Reivindicaron Tulancingo y de acuerdo a sus datos ganaron Zempoala, El Arenal, Yahualica, Omitlán, Zacualtipan, Pisaflores, Tizayuca, Tasquillo, Huazalingo, San Agustín Tlaxiaca, Zacualtipan, Santiago Tulantepec, Tolcayuca, Tlahuiltepan, Agua Blanca, Tolcayuca y San Agustín Mezquititlan.
Luego de varias elecciones donde el edificio del PRI permanecía en silencio, nuevamente regresaron las porras y los vivas. Con este triunfo, Valera Piedra señaló que Hidalgo es una muestra de que el priismo podrá regresar en el 2021.
La falta de información del órgano electoral, a través de la plataforma preliminares 2020, que registro fallas, llevaron a los líderes de los partidos a dar a conocer sus propios resultados.
El programa Preliminares 2020 fue puesto en marcha luego de que la empresa Mega Web, incumplió con la normativa para manejar el PREH, sin embargo este registro fallas y desde las seis de la tarde, que arrancó no pudo emitir los resultados en la plataforma solo en un “en vivo “de la página del órgano electoral se explicaron algunos resultados sin detalle .
En tanto Morena rechazó que la capital sea para el PRI y se proclamaron ganadores, ya que de acuerdo con sus datos tienen el 39 por ciento de la votación a su favor y el PRI solo el 35 por ciento.
El líder del PRD, Héctor Chávez subrayó que lograron ganar al menos una decena de municipios entre ellos Jaltocán, La Misión y Eloxochitlan, Tula, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Chapulhuacán, Chilcuautla, Juárez Hidalgo, Mineral del Chico y Zimapán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: