Pachuca.- A las siete de la mañana con tres minutos, se instaló la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), donde se dio a conocer que la realización de este proceso llevó un año y siete meses para que los hidalguenses pudieran elegir a sus 84 presidentes municipales.
Considerado un proceso atípico y un laboratorio para el resto del país, las elecciones en la entidad que estaban marcadas inicialmente para el siete de junio tuvieron que cambiarse al 18 de octubre.
Pese a la pandemia y a los protocolos que se pidió seguir, las largas filas de electores se dieron en algunas casillas del Estado, donde no se respetó la sana distancia y las aglomeraciones a la llegada al voto de los candidatos y el gobernador, encendieron las alarmas ante un posible brote de la enfermedad.
Se preveía una jornada difícil debido a la serie de acontecimientos previos que marcaron el proceso en donde al menos cuatro candidatos, sufrieron atentados en Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Tepeji, Mixquiahuala y Tepetitlán.
Además se registraron algunas amenazas a candidatas como Erika Saab. Disparos en el Huasteca y la presencia de camionetas con gente armada en Huejutla avizoraban una posible violencia, uno de los casos más graves se reportó que en Pacula donde un hombre armado ingreso con un garrafón de gasolina en la casilla en la casilla 827 perteneciente a la junta distrital II de Ixmiquilpan.
Así mismo se informó sobre la detección de varios camiones provenientes de Atenco donde viajaban personas con machetes, en Pachuca y Tula se dijo que hubo algunas anomalías como la obtención de boletas marcadas para el candidato de Tula y en Pachuca proselitismo para Pablo Vargas.
Los candidatos del PRI por Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños e Israel Felix, confiaron en que los resultados les sería favorables y señalaron que se respetará la voluntad ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: