Por el presunto delito de defraudación fiscal equiparable por 487 mil pesos, se vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola. 
Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Hidalgo, un juez concedió 2 meses para la investigación complementaria en la causa penal contra el rector de la UAEH, quien enfrentará su proceso en libertad. 
Explicó que esta situación tiene que ver con la cantidad de 487 mil 222 pesos, que han generado la normal facultad de verificación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que es un asunto totalmente ajeno a la máxima casa de estudios. 
En un comunicado, se informó que el rector de la máxima casa de estudios acudió a cumplir y atender, en tiempo y forma, el requerimiento que le hicieron relativo a obligaciones fiscales de carácter personal. 
“Como es normal en los procedimientos legales, se continúa con los trámites y etapas que correspondan, en la que como ciudadano se tendrá oportunidad de ejercer el derecho constitucional a la defensa y a la contradicción”, se detalla. 
El rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo enfatizó que el asunto no impide que continúe con sus actividades y compromisos programados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: