Este jueves, se dio a conocer el calendario de las comparecencias de las y los secretarios del gabinete del gobierno del estado, en el que se define que el primero en presentarse ante comisiones será Simón Vargas Aguilar, titular de la secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo, quien comparecerá el 20 de octubre a las 14:00 horas, ante la Comisión de Gobierno.
Lo anterior lo dio a conocer Areli Rubí Miranda Ayala, presidenta de la mesa directiva, quien presentó la información y los días, entre el 20 al 30 de octubre, a los que asistirán las y los secretarios de esta administración.
Será el 21 de octubre cuando se presenten en el Congreso el titular de la secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, a las 9:00 de la mañana; y a las 13:00 horas, José Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, hará lo propio.
El 22 de octubre acudirá el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes a las 14:00 horas; y también asistirá el secretario de Contraloría, Román Mora Velázquez en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción a las 18:00 horas.
Mientras que el 23 de octubre comparecerá el procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia a las 9 horas; y a las 13:00 horas del mismo día, comparecerá el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo ante la Comisión de Desarrollo Social y Humano.
El sábado 24 de octubre deberá acudir el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños, a las 9:00 horas; y el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez, a las 13:00 horas.
El 26 de octubre comparecerá el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez a las 9:00 horas; y a las 13:00 horas, también estará presente la subsecretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Raquel Ramírez Vargas.
Será para el 27 cuando el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, comparezca a las 14:00 horas; mientras que el 28 de octubre, acudirá Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, a las 9:00 horas; y ese mismo día, pero a las 13:00 horas, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, también comparecerá.
En el último día de comparecencias, el viernes 30 de octubre, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), María de los Ángeles Eguiluz Tapia realizará lo propio a las 9:00 horas, mientras que la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, se presentará a las 13:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: