El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que su bancada impulsa una propuesta legislativa integral, que contempla diez acciones de impacto inmediato, para facilitar la reactivación económica
Es urgente, dijo, un plan de acción para proteger la economía y el empleo de las familias y los trabajadores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por ello, dijo que se plantea, de manera primordial, redistribuir los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, hasta en un 75% sobre aquellos proyectos de inversión pública, con la intención de inyectar recursos líquidos a distintos sectores prioritarios del país.
Otra propuesta es utilizar el 65% de los ingresos excedentes para infraestructura y equipamiento de los servicios de salud, empleo temporal y fortalecer la actividad económica nacional, sin afectar la distribución de recursos a las entidades federativas.
La tercera propuesta, indicó Osorio Chong, es la reducción del Impuesto Sobre la Rente (ISR) hasta un tope máximo de 18%; así como la eliminación del IEPS en gasolina y diésel durante una emergencia sanitaria, además de disminuir los tiempos de espera de cuarenta a treinta días para la devolución de impuestos a los contribuyentes.
Así como deducir pagos de colegiaturas, uniformes, útiles escolares, equipos de cómputo, e insumos para la educación, así como la eliminación del IEPS a los servicios de internet.
La quinta propuesta, agregó el líder de los senadores del tricolor, es garantizar por parte del Gobierno Federal un salario mínimo hasta por 6 meses, a los trabajadores que hayan perdido su empleo durante la contingencia.
También eliminar recargos y actualizaciones que deriven del aplazamiento de las cuotas obrero – patronales durante la del COVID-19, condonar los intereses moratorios para los distintos tipos de créditos disponibles a través de la banca comercial o de desarrollo durante una emergencia sanitaria.
De igual manera, agregó, los priistas plantean que los trabajadores puedan retirar dinero de su AFORE a manera de crédito sin perder fondos y sin intereses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: