Aunque va al alza la tendencia de contagios por Covid-19 y pese a las recomendaciones para respetar el decreto por el cual es obligatorio el uso del cubre-boca, mismo que vigor el 25 de agosto tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), son muchas personas hacen caso omiso de esta disposición.
En la vía pública, se observa a ciudadanos de diferentes edades que no portan careta o cubre-boca, lo cual genera molestia entre los transeúntes por el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2, que esto representa.
El secretario general del Concejo Interino, José Antonio Vértiz Aguirre, dijo que, si bien, en un inicio se habló que habría que socializar este tema antes de sancionar, ahora habrá medidas más estrictas.
“Es importante, en primera instancia, a través de elementos de Seguridad Pública o de las autoridades de Salud, invitarlos a que lo porten y en caso de que hagan caso omiso o pongan resistencia, se procederá a la detención”.
El funcionario consideró que estas personas, además de infringir la ley, le faltan el respeto al resto de la población.
“Mientras en los mercados, la Plaza del Vestido u otros centros comerciales, hay medidas de protección y no se permite el paso a personas que no porten cubre-boca, en otras partes no hay control alguno, de ahí que ahora se tengan que imponer sanciones”, advirtió Vértiz Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: