Lucharon por sobrevivir al Coivd-19

“Mi mamá ingresó un domingo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al día siguiente nos informaron que ya había fallecido. Tuvimos que hacer los trámites de inmediato y sólo mi hermano tuvo acceso a que le entregaran el cuerpo”, narró Reyna Rubí, vecina de la colonia Guadalupe.
En entrevista para Ruta, refirió que su madre, de 60 años de edad, comenzó con una aparente gripa el viernes 5 de junio.
“Por la noche comenzó con mucho escalofrío y cuando la llevamos al IMSS, la atendieron, pero ya iba en muy malas condiciones”.
La entrevistada, agregó que su mamá también era hipertensa; sin embargo, la familia ya no pudo darle el último adiós.
Otro caso se registró en el centro de Tulancingo, el domingo 2 de agosto, día en que Rafael Luna, se encontraba en Pachuca cuando le dijeron que su papá, de 72 años, tenía mucha tos y le costaba trabajo respirar.
Solicitó el apoyo de una ambulancia de Protección Civil y su padre fue canalizado al Hospital General de Tulancingo; no obstante, a los 10 minutos de su ingreso, la familia fue notificada del lamentable deceso.
“Fue tan rápido todo, mi papá una semana antes había cumplido años y sí se cuidaba, en el Hospital nos atendieron y nos apoyaron con los trámites, pero todo fue tan rápido. También mi mamá se enfermó de Covid-19, pero afortunadamente se recuperó”.
En otros casos, los enfermos de coronavirus lucharon a capa y espada por recuperarse, algunos lo lograron y otros perdieron la batalla final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: