Debido a las complicaciones que encontró en el tema de la disposición de la basura al iniciar su gestión como presidente del Concejo Municipal, Fernando Lemus Rodríguez, comenzó diálogos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) para encontrar alternativas de solución, como podría ser contar con un relleno sanitario propio y auto sustentable.
“En estos momentos, Tulancingo no tiene alternativas para la disposición final de residuos sólidos, tenemos que trabajar con la empresa Veolia y eso condiciona las posibilidades de negociar, aunque la renovación de contrato se llevó en los mejores términos y se respetó el mismo precio”.
Por ello, dijo el concejal presidente, surgió la inquietud de visitar la SEMARNATH, en busca de opciones que beneficien al municipio.
Aunque reconoció estar consciente que su gestión solo durará tres meses, quiere sentar las bases para que las próximas autoridades tengan otras alternativas.
“Tuvimos una plática muy productiva, ya que surgieron opciones como regular y reactivar el basurero de El Abra o la posibilidad de crear un tiradero propio, ya que Tulancingo tiene la capacidad en cuanto a terrenos”.
Fernando Lemus, comentó que el proyecto del relleno sanitario requiere de un terreno de tres a cinco hectáreas e insistió que el municipio lo tiene, pero necesita del apoyo de la SEMARNTAH, en el diseño y aprobación.
Adelantó que si su gestión prospera, sería un basurero regional y auto sustentable para el municipio, incluso podría dejar una ganancia al invitar a otros municipios.
“Me quedan dos meses solamente, mi objetivo es avanzar lo más que se pueda en cuanto a trámites y permisos, para dejar un proyecto sólido que beneficie a Tulancingo y que la próxima administración lo concrete”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: