La mañana de ayer aparecieron algunas mantas dirigidas a los candidatos de Zimapán Alan Rivera y Ober Hernández de Jacala, firmadas por un presunto grupo delictivo, que les recuerda que se mantiene vigente el acuerdo realizado con el exalcalde Erick Marte en donde los involucra.
Las mantas que aparecieron dirigidas a Alan Rivera, hermano del expresidente Erick Marte, señalan que hay un acuerdo con él y el expresidente, con quienes habían negociado esa plaza, para que el llamado grupo cartel de Palmillas, pudiera trabajar.
Asimismo se destaca que la policía municipal trabaja con ellos y que se va a limpiar la zona.
En el mismo tenor, se encuentra la manta colocada en la comunidad de Agua Fría al candidato, Ober Hernández, a quien le advierten que el dinero para su campaña proviene de este grupo, por lo que de ganar la elección, deberá de continuar con los acuerdos.
Al respecto la Secretaría de Seguridad señaló que por el momento, no harán declaraciones sobre este presunto grupo delictivo. En esa zona desde hace un par de años, habían comenzado a registrarse algunos hechos relacionados con la delincuencia como asesinatos.
Las autoridades de seguridad habían relacionado que esas acciones, provenían de algunos grupos que operaban en los estados de Guanajuato y Querétaro, por ello se ha puesto en marcha, el operativo Puerta Norte en coordinación con las autoridades de esa entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: