Cinco candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a presidentes municipales, han sido víctimas de ataques armados y actos violentos, aunque en ninguno de los casos se ha reportado personas fallecidas o heridas, solo daños a vehículos.
Lo anterior lo informó Cornelio García Villanueva, presidente del PAN en Hidalgo, quien informó que los actos se presentaron en los municipios de Agua Blanca, Apan, Tlahuelilpan, Tolcayuca y El Arenal.
Mencionó que por los ataques de los que han sido víctimas, los candidatos se iniciaron tres denuncias para que se realicen las investigaciones correspondientes, por lo que llamó a las autoridades que actúen de manera expedita.
García Villanueva recordó que cuando inició la campaña se presentó un incidente con el coordinador de campaña de la candidata a presidenta municipal en Tolcayuca, Maribel Rivero, donde hubo un intercambio de tiros en la comunidad de los Ángeles, pero salió ileso.
La candidata del municipio de El Arenal, Nancy Luna, fue agredida e insultada por el candidato del Partido del Trabajo (PT), Adolfo Zúñiga Fuentes, por lo que se interpuso una denuncia por ejercer violencia política de género.
Héctor Pérez Olguín, candidato de Tlahuelilpan, reportó que durante un evento donde asistió para presentar sus propuestas, hubo disparos con arma de fuego, donde se provocó daño a un vehículo, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Ante este panorama, Cornelio García hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas del estado y a las autoridades correspondiente, para que el ambiente político siga en un entorno de paz y que la elección esté a la altura de la ciudadanía hidalguense y no de los “apetitos bajos” de algunos actores políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: