El gobierno federal anunció la construcción de dos obras que habían sido gestionadas desde hace varios años tanto por el gobierno estatal, como por los pobladores, por lo que se invertirán alrededor de 5 mil 700 millones de pesos.
A través de la Secretaría de Hacienda, se dio a conocer que se construirá el libramiento carretero de Ixmiquilpan, el cual tendrá un costo de 3, 055 millones de pesos y la obra comenzará en marzo del próximo año.
Este caso se informó que este proyecto había sido gestionado por los pobladores, sin embargo en este lugar se tendrá que hacer una labor de procesamiento entre los concesionarios de algunos terrenos, ya que se oponen a la construcción de la carretera.
Mientras que en Huasca se realizará la construcción de la autopista Real del Monte-Entronque Huasca, con una inversión de 2, 650 millones de pesos, carretera que será concesionada y por lo tanto de paga para los usuarios.
Con esta carretera, se busca detonar el turismo en esta zona, ya que según se había señalado uno de los problemas que tienen los pueblos mágicos, es el aforo vehicular y con ello se pretende comunicar el corredor de las montañas de cuatro carriles del entronque de el Real del Monte con Cerro Colorado, en el municipio de Atotonilco el grande.
Esta obra es una de las peticiones que ha realizado el gobierno del estado a su homólogo federal, por lo que luego de dos años de gestionarla, se prevé que en abril del próximo año comiencen los trabajos y con ello se dé una mejor conectividad entre los pueblos mágicos de esta entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: