La diputada Gloria Romero León, del Partido Acción Nacional, informó que este lunes se interpuso ante la Secretaría de la Función Pública, una denuncia por la adjudicación directa de un contrato por ocho mil 890 millones de pesos por parte de Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), para el proyecto de Tren Maya, a favor de la empresa Soluciones Integrales S.C, a fin de que avale el impacto ambiental.
En conferencia de prensa, acompañada por otras legisladoras de su partido, Gloria Romero manifestó que hasta el momento, se han asignado de manera directa a este proyecto y sin licitación de por medio, la suma de 40 mil millones de pesos por parte de Fondo Nacional de Turismo.
“Hemos hecho el día de hoy una denuncia porque consideramos que están atentando contra el artículo 134 de la Constitución establece que para generar las mejores condiciones para el Estado llevar a cabo las contrataciones a través de licitaciones pública.
“Estamos hablando en concreto del manifiesto de impacto ambiental que se otorga a una empresa que se denomina Soluciones Integrales S.C., por ocho mil 890 millones de pesos sin licitación”, indicó.
Indicó que hasta el momento se desconoce la justificación de esta adjudicación, ya que no aparece en Compranet.
La diputada federal por el estado de Hidalgo, preciso que la invitación se hizo a tres empresas: grupo empresarial Energía y Medio Ambiente, la cual se descartó porque no aumentó su capital en más de 30 millones 300 mil pesos, “como si este hubiese sido un requisito de la convocatoria a todas luces esta sería una adjudicación amañada”
Señaló que la otra empresa que fue rechazada es Curarso, donde son especialistas en ingeniería ambiental, también Consulta Internacional en Proyectos Ambientales, pero se le otorgó a Corporativa en Soluciones Integrales, una empresa que no tiene que ver con el tema ambiental.
Las panistas, también pidieron que se investigue a fondo otros presuntos actos de corrupción y se encuentre a los responsables y se les sancione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: