Invertirá Concejo de Pachuca, 6 mdp en programa de bacheo

Leodegario Hernández Cortez, secretario general del ayuntamiento de Pachuca, informó que para realizar los trabajos de bacheo en el municipio invertirán de inicio cerca de 6 millones de pesos, para atender las vialidades primarias que presentan severas afectaciones.
Detalló que el municipio realizó un estudio donde se tienen identificadas 300 vialidades principales, de las cuales se hará un análisis de las afectaciones que presentan actualmente para priorizar los trabajos de bacheo, además adelantó que atenderán los reportes ciudadanos.
Mencionó que el programa intensivo de bacheo que se extenderá hasta el 10 de diciembre, se enfocará en la restauración de 30 mil metros cuadrados de vialidades con amplio tránsito vehicular.
Hernández Cortez informó que el recurso destinado para la rehabilitación de avenidas se obtuvo de la recaudación en el municipio, por lo que destacó que entre más aportaciones de los ciudadanos se podrá mejorar la infraestructura vial en el municipio.
Destacó que los trabajos estarán a cargo de Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, que contrató cerca de 50 personas de manera eventual, quienes conforman el equipo de bacheo y están integradas en cinco cuadrillas.
Agregó que durante estos prácticamente dos meses de bacheo que comprende el programa se aplicarán 2 mil 164 toneladas de mezcla asfáltica, de los cuales se ocupará de mezcla caliente 24 mil metros cuadrados y se abarcarán casi seis mil metros cuadrados, con sello y emulsión.
El funcionario municipal garantizó la durabilidad de los materiales que se utilizarán durante la campaña de bacheo y destacó que estarán atentos a las condiciones climatológicas a efecto de no se desperdicie el material y a su vez los recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: