Reconoce Márquez que solo con recurso extraordinario podrán rehabilitar las calles

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dijo tener claro el mal estado de la infraestructura vial del centro de la ciudad y cree que sólo con gestión de recurso extraordinario, lograrán resarcir el problema.
Márquez Alvarado, explicó que el deterioro de las calles de la zona centro viene acompañado de una red de agua potable desgastada, añeja y en malas condiciones
“El agua potable en el casco urbano, se pierde en un 40 por ciento, nadie sabe dónde va, se pierde en fugas porque la red tiene muchos años y seguramente aparecerán socavones de un momento a otro”, advirtió.
El ex presidente municipal, reconoció que es necesario destinar una gran inversión, pero el problema, es: “¿De dónde sacamos el dinero? Ya que este año, Tulancingo tenía programado 421 millones de pesos como presupuesto anual, pero de ese total el 85 por ciento es para gasto corriente”.
“La administración pasada manifestó que hizo obras por 251 millones de pesos en cuatro años, eso significa un promedio de 60 o 65 millones por año para obra pública, para una ciudad que ya pasa los 200 colonias y barrios”.
Puntualizó que con ese presupuesto no hay forma de que se arregle el centro de Tulancingo, ni la red de agua potable, por lo que insistió en la necesidad de gestionar recursos extraordinarios.
“Si no le hacemos así, no podremos avanzar, está claro que con 200 colonias y 218 obras que se hicieron anda tocando de 1.1 obra cada cuatro años, por eso es urgente ir a gestionar recursos extraordinarios”.
El candidato priista, comentó que esas necesidades que tiene Tulancingo, es lo que le motiva a ser presidente de Tulancingo y reconoció que, en algún tiempo, ignoraba que existe hay una unidad de registro de proyectos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Es difícil saberlo, tuve la oportunidad de conocerla en el Congreso y eso me permite decir que hay una gran bolsa para todo el país y ahí se pueden aprovechar muchos recursos, ya que la gran vía para obtener dinero se llaman proyectos. Vamos a crear proyectos, bien hechos, bien justificados, bien armados y los registraremos para poder aspirar a ese recurso que nos puede ayudar a la remodelación del centro de Tulancingo”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: