De poco uso las alarmas vecinales del programa estatal Hidalgo Seguro

Las alarmas vecinales impulsadas por el Gobierno de Hidalgo, en algunos casos han estado sin actividad, incluso vecinos de distintos sectores de Tulancingo señalaron que ni siquiera funcionan.
En un sondeo realizado en domicilios y negocios que cuentan con este dispositivo, ubicados en las colonias Estrella, Jardines del Sur, El Paraíso, Ahuehuetitla, Adolfo López Mateos y Centro, los entrevistados mencionaron que las alarmas están sin funcionar, mientras que otros desconocen si funcionan porque nunca las han usado y pocos dijeron que ya habían reportado incidentes.
En Jardines del Sur, Miguel Castañeda, comentó que a dos meses de la instalación de la alarma, recibió una llamada, al parecer del C5i, para realizar una prueba, pero como no funcionó le dijeron que mandarían un técnico para que la revisara, pero hasta ayer (jueves) nadie había acudido.
En la colonia Estrella, tres vecinos desconocieron si la alarma servía o no, pues desde su colocación, hace más de un año, nunca han tenido la necesidad de usarla, incluso, dos de ellos no recuerdan las palabras claves que tenían que mencionar en una emergencia.
Similar situación, se encontró en la colonia El Paraíso y Ahuehuetitla, donde algunos vecinos desconocen si el aditamento preventivo sirve, pero tres colonos refirieron que las han usado para reportar riñas.
En la colonia Adolfo López Mateos, un grupo de cinco vecinos mencionaron que hicieron la solicitud desde el año pasado, para que fuera instalado en su domicilio el dispositivo, pero no han tenido respuesta favorable.
Una de las observaciones que hicieron ciudadanos que no cuentan con un dispositivo en su casa o comercio, es que en caso de una urgencia tienen que ir a tocar al vecino que tiene la alarma, pero en ocasiones no está, por lo que sugieren que mejor se instalen en la vía pública.
La administración pasada, a finales de agosto, informó que tenía aún 180 alarmas disponibles, de tres mil que tenían como meta, y agregaron que atendían hasta cinco reportes semanales derivados de los dos mil 820 dispositivos en operación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: