El director de Protección Civil, Jesús García, informó que durante las lluvias registradas esta semana atendieron reportes relacionados con la caída de algunos árboles en la colonia Gómez Farías.
Sobre la entrada de un posible frente frío este fin de semana por el Golfo de México, comentó que están al pendiente y principalmente monitorean el área rocosa de la colonia La Cañada, ya que es una zona riesgosa.
El 29 de mayo de 2017, una roca de más de tres toneladas rodó desde lo alto del cerro y quedó a escasos 20 metros de una vivienda.
De acuerdo con estudios del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), este sector que forma parte de la Faja Volcánica Transmexicana, también conocida como Eje Neovolcánico, es vulnerable a la caída de más peñascos.
Autoridades de la administración pasada, expresaron que las acciones más importantes de mitigación, era para impedir que se siguiera construyendo en esos sectores de alto riesgo, en los perímetros ya delimitados y la búsqueda de algún recurso extraordinario para atender esas medidas.
Varias viviendas ubicadas en estos sectores fueron construidas en forma irregular, por lo que ya no son habitables y la reubicación de las familias tendría que atenderse.
Esta zona de La Cañada ha soportado los temblores de septiembre de 2017 y el más reciente, registrado el 24 de junio.
Obdulio Lucio Hernández, director de Obras Públicas, dijo que no tiene etiquetado recurso alguno para contener estas piedras; sin embargo, durante este lapso del Concejo Interino realizará estudios para dejar un proyecto sustentable, con la finalidad de que esta zona quede con mayor reforzamiento, ya que los imprevistos de la naturaleza pueden generar riesgos todo el año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: