Isidro Pedraza Chávez, candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también denunció irregularidades que realizan algunos candidatos en sus campañas, comprando votos como a la vieja usanza.
Es por ello que refirió que estos 15 días que faltan por concluir las campañas, “serán intensos y plagados de irregularidades”, porque aseguró que dos candidatos han hecho entrega de cemento en la colonia Cubitos, ya pasada la media noche, así como despensas, lo que ya constituye un delito electoral “y debe ser sancionado”.
Aseguró que está documentando estas irregularidades dentro de las campañas electorales, con el fin de acudir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que es la autoridad indicada para denunciar dichos actos.
En este sentido, agregó que se “debe sospechar de todos, y no puedo echar la culpa a nadie, por eso estamos pendientes a que nos den la información y si se puede vincular al responsable para que pague por estos ilícitos”, refirió.
Agregó que se exigirá a la Policía Cibernética estatal, para que investigue y sancione al responsable del ataque cibernético que sufrió su página oficial en redes sociales, misma que ya fue bloqueada; “por lo que hay que esperar a que nos digan dónde está el servidor este que nos bloqueó la página y si nos dan una razón distinta a una causa ‘normal’, interpondremos una demanda de carácter legal, pues esto nos deja en desventaja competitiva en materia electoral”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: