La Procuraduría General de justicia dio a conocer que con el asesinato el miércoles por la noche, de una mujer en el municipio de Actopan, suman 15 los feminicidios que se han registrado en lo que va del año, en tanto que organizaciones no gubernamentales, refieren 40 homicidios violentos de mujeres.
De acuerdo con reportes de la dependencia, se dio a conocer que la noche del miércoles una mujer identificada con las iniciales R.M., fue asesinada de un balazo por su esposo, quien en una discusión sacó un arma y perpetró el homicidio.
Se informó que los hijos de la víctima, trataron de detener al agresor, sin embargo este logró darse a la fuga y pese a que se inició una búsqueda del sujeto, no ha podido ser detenido, en tanto que la dependencia inició una carpeta por el delito de feminicidio.
Con este asesinato, son ya 15 los feminicidios que se han registrado en lo que va del año, según refiere la Procuraduría de Justicia.
Sin embargo, en la organización Servicios de Inclusión Integral, a cargo de Rafael Castelan, subrayó que tienen un conteo de alrededor de 40 víctimas de homicidio violento que podría encuadrar en este tipo penal.
Indicó que la mayoría de estos crímenes son cometidos en los municipios de Tula, Tizayuca, Tlahuelilpan, Pachuca, así como la zona de Nopala.
En el mes de agosto se registraron siete asesinatos en la región de Tula y Tizayuca. En tres casos, se contaba con ficha de no localización de las víctimas.
Entre estos asesinatos, está el de Mariana Zavala, caso que originó una serie de manifestaciones de inconformidad social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: