En casi siete meses de pandemia, un total de 85 mujeres embarazadas han sido infectadas por Covid-19 en Hidalgo, reveló María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal.
Además, informó que dos pacientes en periodo de embarazo, perdieron la vida. Se trata de una mujer de 34 años, originaria de Tulancingo y una más de 24 años, que falleció en la entidad, pero era originaria de la Ciudad de México.
La directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública, destacó que los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tulancingo y Huejutla acumulan el 56 por ciento de los casos positivos de mujeres en gestación.
Asimismo, dio a conocer que del total de las pacientes en periodo de gestación contagiadas, el 20 por ciento requirió hospitalización y el resto su manejo fue ambulatorio, donde además se les brindó seguimiento a su embarazo.
Carmona Ramos explicó que las mujeres embarazadas infectadas de Covid-19 pueden presentar complicaciones a su salud, debido a que el virus afecta a nivel pulmonar y de la coagulación, lo que provoca que entre mayor crecimiento del bebé, se reduce su capacidad pulmonar.
De acuerdo con el informe semanal de embarazadas y puérperas estudiadas ante sospecha de Covid-19, hasta el 27 de septiembre a nivel nacional se han registrado 16 mil 471 casos de mujeres con embarazo/puerperio, en seguimiento por infección por coronavirus.
El 37.6 por ciento han resultado positivas a Covid-19, es decir 6 mil 056, de las cuales han fallecido 147, registrándose una letalidad de 2.42, siendo los estados con mayor número de casos Ciudad de México con 738, Estado de México con 423 y Tabasco con 384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: