Las medidas contra el Covid-19 han surtido efecto en el estado, pues se han registrado 543 casos positivos en los últimos 7 días, lo que supone una reducción del 11 por ciento con respecto a las cifras de los primeros 7 días del mismo mes de septiembre, cuando se diagnosticaron 610 casos.
Además, en los últimos 7 días del mes patrio, se reportaron 78 defunciones cifra que reflejan una disminución del 16 por ciento en comparación con la primera semana donde se reportaron 92 víctimas mortales.
El pico más alto de contagios en lo que va de septiembre se reportó en los primeros siete días con 610 casos, mientras que los siguientes 7 días acumularon 599 casos, en la tercer semana se reportaron 547 y en esta última 543.
En cuanto a las muertes, la curva más alta de contagios se reportó en la segunda semana del mes donde alcanzó 98 defunciones y la más baja fue ésta última semana, ya que acumuló 78, lo que significa una reducción del 20 por ciento.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, el estado acumula 12 mil 604 casos positivos de COVID-19 y mil 948 defunciones por esta enfermedad.
En las últimas 24 horas se registraron 58 casos y siete defunciones en los municipios de Acaxochitlán (1), Mineral de la Reforma (1), Mineral del Monte (1), Progreso de Obregón (1), Tepeji (2) y Tula (1).
Con 477 casos positivos, Hidalgo se coloca en el lugar 19 de las 32 entidades del país con más casos positivos, el primer sitio lo ocupa la Ciudad de México mientras que las cifras de defunciones colocan al estado en el treceavo lugar a nivel nacional.
En el estado se han reportado 9 mil 106 casos negativos, existen 342 casos sospechosos y 2 mil 495 casos de pacientes recuperados.
La ocupación de camas de hospitales para pacientes con COVID-19 es del 30 por ciento, lo que lo ubica en el décimo lugar nacional además de una ocupación del 18 por ciento en camas con ventilador para casos críticos.
El municipio que encabeza la lista de casos positivos y defunciones es Pachuca con 2 mil 615 casos positivos y 278 muertes en contraste, Pisaflores es el único municipio en el que no se han registrado casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: