En Hidalgo cerca del 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas están en la informalidad, por lo que es necesario la generación de un esquema que permita ampliar la base tributaria, señaló Ricardo Rivera Barquín, presidente de la COPARMEX en Hidalgo.

El líder empresarial planteó que se ponga en marcha un mecanismo sencillo y transparente, para ingresar a la formalidad a las empresas que viven de la informalidad, ya que dañan principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ante la caída fiscal por la pandemia de Covid-19, propuso que la metodología sea fácil, pues consideró que muchas empresas no quieren pasar a la formalidad, porque el trámite es complejo.

Rivera Barquín dijo que una alternativa eficaz para incrementar la base tributaria es fijar una cuota directa a las MiPymes, ya que las medidas recaudatorias siempre van sobre los mismos llámese grandes, pequeños o medianos.

“En Hidalgo hay un número de informalidad demasiado alto y pues toda la recaudación cae sobre los mismos entonces el ampliarla podría beneficiar a todos, desde el informal porque tendría acceso a muchos apoyos que no tienen acceso”, refirió.

Asimismo, comentó que es necesario ampliar la base, porque al haber mayor número de contribuyentes hay un mayor número de aportaciones y mayor recaudación.

Finalmente, Ricardo Rivera dijo que la estrategia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cobrar a quienes no pagan impuestos es una acción que no preocupa a las empresas formales en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: