La mañana de este jueves, ante el Pleno del Congreso, Amaraini Deyanira Hernández Curiel y Esther Pérez Macías rindieron protesta como las dos nuevas especialistas del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo.

Esto después de que los integrantes de las Primeras Comisiones Permanentes de Gobernación, de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad y Seguridad Ciudadana del Congreso del estado, dieran a conocer el dictamen referente a la designación de dos consejeros honoríficos, especialistas en derechos humanos que aún falta dentro del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado de Hidalgo.

Es así como se designó a Deyanira Amairani Hernández Curiel y Esther Pérez Macías como consejeros ciudadanos que formarán parte de la Comisión tras haber reunido los requisitos de la convocatoria, “por lo que se declaran elegibles e idóneas para ocupar los puestos que dejaron los dos consejeros que renunciaron meses atrás.

Con ello, se notificará a la directiva del Congreso del estado estas asignaciones para que sea votado el dictamen y se haga la toma de protesta de ambas especialistas.

Así también, en el dictamen presentado por las y los diputados, se informó que Anelis Lobato Castelán “no asistió a la cita programada para participar en la entrevista como aspirante a ocupar el cargo de Consejero Honorífico, por lo que acatando lo establecido en la convocatoria correspondiente, la aspirante queda descartad”, señala el documento.

Cabe señalar que ambas consejeras ocuparán el lugar de Pablo Vargas González, quien renunció a su cargo el pasado 18 de febrero, mientras que sucedió lo mismo con Ana Delila Lara Vargas también renunció a su cargo como especialista por motivos personales, tras un año como coordinadora del Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: