La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, Marivel Solís Barrera, reconoció que hay pendientes en el ámbito legislativo para acelerar la recuperación económica, entre ellos, facilitar el comercio electrónico y fortalecer la seguridad de los usuarios, instituciones e industrias.

Manifestó que la crisis sanitaria, mostró la necesidad de fortalecer las formas de comunicación digital e incluso aceleró el comercio electrónico.

Por ello, hizo un llamado a cerrar la brecha tecnológica y lograr que haya Internet en todas las comunidades del país.

Durante el panel “Ciberseguridad, desafíos actuales y futuros en México”, que se realizó de manera virtual, organizado por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y METABASE Q, dijo que en la actualidad, en México, 6 de cada diez Mipymes ahora venden por Internet.

La diputada federal de Morena señaló que a nivel mundial, las compras por Internet crecieron entre 80 y 90 por ciento, y la plataforma Zoom pasó de diez millones a más de 200 millones de usuarios por día.

“Esto a nivel nacional permitió que se continuara trabajando, que las instituciones de educación de alguna manera generaran nuevos programas educativos, pero también se abrió una gran brecha sobre todo al tema enfocado al desarrollo tecnológico”.

Añadió que 13 millones de propietarios de tarjetas de crédito en América Latina y el Caribe hicieron compras en línea el primer trimestre del año, por la pandemia. Las tarjetas de débito fueron el principal medio de pago, con un 72 por ciento en las transacciones.

Se manifestó a favor de que estas empresas tengan un marco normativo de seguridad y “la ley de ciberseguridad lo va a permitir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: