Previo al Tercer Informe de Actividades de Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF Municipal de Mineral de la Reforma, los 17 espectaculares colocados en distintos puntos de la localidad, fueron retirados denunció, Hilda Miranda Miranda, regidora de Morena.
De igual forma, reprobó la colocación arbitraria de algunos anuncios propagandísticos; dueño de una estructura reveló que las lonas fueron instaladas sin el consentimiento legal.
Durante una transmisión en vivo con duración de 8 minutos y 37 segundos, la munícipe habló sobre el tema, luego de llegar más quejas por el derroche económico que pudo utilizarse en favor de otras acciones como el bacheo de calles deterioradas.
Cuando estaba videograbando los espectaculares a la altura de una farmacia conocida en la colonia 11 de Julio, uno de los propietarios quien se identificó como Eduardo Uribe, comentó que en menos de 24 horas, fue ocupado con la publicidad que hacía alusión al Tercer Informe de Actividades de la presidenta del DIF Local.
Mencionó que se contactó con las autoridades locales del ayuntamiento, para conocer el motivo de haber colocado dichas lonas, empero la respuesta fue de total desconocimiento.
El copropietario manifestó que no se trata de una prestación del espacio público o bien, de un donativo.
Hilda Miranda resaltó que solicitará ante el Cabildo una explicación a detalle de los gastos que representaron los 17 espectaculares, así como la comida ofrecida después del acto protocolario, además del espectáculo que dio el grupo musical Campeche Show.
A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, destacó, “Así los privilegios y derroche de recursos en Mineral de la Reforma …”
“A caso estos actos, no son una grosería y falta de respeto al pueblo de Mineral de la Reforma? Poner y quitar espectaculares genera costos, recursos del pueblo y mucho más, seguir generando gastos nuevos, recursos que mejor servirían para atender a grupos vulnerables o para mejorar los servicios básicos en el Municipio, y más aún cuando no han sido autorizados….”.
Hace unos días, la regidora había denunciado el posible uso de recursos públicos en favor de la presidenta del DIF Municipal, quien hizo señalamientos en su contra, mediante un breve comunicado, donde afirmó, esto es una campaña de odio en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *