Pese a las lluvias registradas durante el fin de semana, el director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, no reportó encharcamientos en coladeras o alcantarillas de la ciudad.
Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronosticó 95 por ciento de posibilidades de lluvias.
De igual manera, se prevén temperaturas de entre 24 y 13 grados centígrados, con rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora.
Sobre el tema de las coladeras la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a través de su área de Comunicación Social, dio a conocer que previo a estas condiciones climatológicas, realizaron labores de desazolve.
El director de este organismo, Luis Alonso González, pidió a la población no dejar desechos en la vía pública, ya que el agua los arrastra hacia las coladeras y por ello se generan los taponamientos.
Dijo que durante los trabajos de desazolve, el personal ha encontrado bolsas, PET, cajas de madera, ropa y hasta zapatos; al igual que desperdicios de las carnicerías, principalmente vísceras y huesos
A diferencia de años anteriores, en Tulancingo no se han registrado aguaceros que generen riesgo de encharcamientos o inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *