El Zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo, recibirá en los primeros días de noviembre, una leona adulta para que forme parte de los animales que tiene en resguardo y que sería el primer felino de su especie.
Esto, luego de que en el año 2018 fueron retirados leones y tigres, debido a un accidente que cobró la vida de un empleado.
La directora del Zoológico, Maricruz García Beltethon, informó que meses atrás la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), le comunicó que había una leona adulta y que tenían la intención de enviarla a Tulancingo, para su resguardo, por lo que aceptó recibirla y se dio a la tarea de crearle su albergue, conforme a la normativa y actualmente registra 80 por ciento de avance.
Detalló que el albergue consta de un cuarto para dormir, con las medidas requeridas por las autoridades de la Profepa y la Secretaría de Medio Amiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), además de una puerta de seguridad reforzada, dos guillotinas, una con jaula de contención y otra de paso para la exhibición.
En la infraestructura de paso, se integrarán rampas para el desplazamiento del felino, así como una tarima de madera para su descanso.
En tanto concluye el albergue, adelantó que la leona se encuentra en Pachuca, pero prevén que en la última semana de octubre quede finiquitado el proceso de entrega -recepción al municipio y posteriormente, arribe a Tulancingo.
Con la llegada de este nuevo ejemplar serán siete felinos en resguardo de la administración municipal, recordando que recientemente fue hallado un puma que se encuentra en fase de adaptación y rehabilitación, pero corresponde a la Profepa determinar si queda asignado a Tulancingo o se canaliza a otro espacio.
Tras la exhibición de felinos y otras nuevas especies, ha incrementado el número de visitantes que acuden al Zoológico, mismo que abre de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, mientras que sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas, con un costo de entrada de 15 pesos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *