Alrededor de 30 comerciantes de temporada navideña, se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal, bajo el argumento de que actualmente no cuentan con un espacio para trabajar.
Francisco Lucio González, uno de los que encabezó esta protesta informó a Ruta desde hace dos años fueron informados que existía un conflicto en el Tulantianguis ya que hay líderes que no se ponen de acuerdo.
“No se nos informa que es lo que pasa con la problemática que existe y nosotros los comerciantes somos los afectados”.
Los inconformes, agregaron que hay quienes tienen más de 30 años de trabajar. “A partir de que el expresidente Juan Gómez nos quitó del centro y comenzamos a sufrir junto con Jaime Cázares, nos fuimos al estadio Primero de Mayo, luego en estacionamientos y al final de cuentas nos mandaron a la explanada del Cerro del Tezontle.
“Jaime Cázares nos prometió un proyecto en este lugar. Cada espacio nos costó 23 mil pesos el primer mes y después le fue aumentando. No estábamos en descuerdo porque sabíamos que contaríamos con un lugar fijo trabajar que a la fecho no lo tenemos”, expresó una de las manifestantes.
Ante tal situación solicitaron la intervención del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado y también les dio la opción de laborar en un estacionamiento, en este año, pero tampoco han podido ocupar este espacio ubicado en la calle Primero de Mayo casi esquina con Echávarri, por lo que están a la espera de una resolución.
