Por falta de “probidad” en el manejo de los recursos del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo y lesión al patrimonio gremial, fueron los señalamientos en contra de la Notaria Presidenta Interina, Lidia Patricia Martínez Gómez, en la revisión de las cuentas del Colegio de Notarios de Hidalgo realizada por la Comisión de Honor y Justicia del gremio.
Conforme a la minuta del pasado 2 dos de octubre del año 2023, realizada en las oficinas del Colegio en la ciudad de Pachuca, la comisión de Honor encontró diversas irregularidades en la gestión de la Notaria Martínez Gómez.
Entre otras, la disposición de diversas cantidades monetarias de los fondos del Colegio sin cumplir con el requisito de la firma conjunta de la presidenta interina con la tesorera del organismo; compra de equipos de aires acondicionados con sobreprecio a los del mercado.
Asimismo pagar trabajos de remodelación en las instalaciones sin contar con la aprobación de la Mesa Directiva y el más grave, retirar del domicilio del Colegio, folios notariales impresos con los datos de su respectiva Notaria, sin contar con la autorización del Archivo General de Notarías.
Por todo ello, los integrantes de Comisión de Honor del Colegio exigieron y notificaron la destitución de la presidenta Interina, Lidia Patricia Martínez hasta que una Asamblea Extraordinaria de determine las acciones legales a seguir.
Dicha comisión esta integrada por los Notarios Araceli García Cravioto, Martín Islas Fuentes, Getulio David Martínez García, Rafael Arriaga Paz, Héctor Edgardo Guerrero Acosta y Juan Manuel Sepúlveda Fayad, quienes ya ocuparon el cargo de presidentes del Colegio.
Pese a estar notifica de su separación, Martinez Gomez asistió al informe de la presidenta del Tribunal de Justicia en el estado este miercoles ostentando la representación de los notarios de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *