A casi un año de la detención de Adrián, acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad, familiares pidieron al procurador de Justicia, Santiago Nieto Castillo, y al secretario de Gobierno, su intervención y sea enjuiciado de manera imparcial.
Familiares de Adrián, acudieron al informe de luz presidenta magistrada del Tribunal Superior del Estado, Rebeca Aladro para buscar una audiencia y conocer pormenores del tema.
Tras abordar al procurador, la hermana de Adrián comentó que existen varias inconsistencias en este asunto, por lo que, solicitó que los jueces antes de dictaminar, analicen las pruebas aportadas en este delicado asunto.
En este contexto, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna mostró la disposición de instalar una mesa de diálogo con ellos, y, pidió que lleven a su defensoría para dar atención al tema.
Nieto Castillo resaltó que, al entender la preocupación de la familia de Adrián, también lo hace con la parte que resultó afectada con este hecho, mismo que está bajo investigación.
Puntualizó que también existen elementos aportados, no obstante, se revisará lo aportado por el Sistema Estatal de Protección Integral. Dijo, las mesas de trabajo seguirán abiertas.
Antes, el gobernador Julio Menchaca Salazar comentó que es importante conocer la versión de ambas partes, de ahí que, las autoridades competentes deben desahogar las pruebas de las partes involucradas.
Previo al encuentro, conocidos de Adrián colocaron una manta alusiva, bajo la inscripción de #JusticiaParaAdrián, #ÉlNoLoHizo, acompañada de una imagen del imputado junto con la fecha del 29 de noviembre de 2022.
La hermana de Adrián aseguró que hay varias irregularidades, como pudiera ser, la manipulación de testimonios, o pudieran ser falsos, partiendo que, hay versiones de menores.
