Pobladores de la comunidad de Capula exigieron que se investigue intromisión del diputado petista Edgar N, quién actualmente se encuentra en prisión, por un proceso de venta de estupefacientes, ya que también apoyo un despojo de más de 500 hectáreas de terreno.
De acuerdo con los pobladores ese lugar, desde hace dos años se denunció que el legislador incitó a la violencia, además apoyar un grupo de pobladores de esa localidad, quienes se apropiaron de los terrenos dónde se ubica la presa Capula.
Explicaron que la presa es posesión de la comunidad, sin embargo alrededor de 20 vecinos bajo el amparo de Edgar N, contrataron un grupo de sujetos armados y se hicieron del lugar, además de que el diputado convenció a diversos funcionarios, para que le ayudara a promover recursos para lo que denominaron “Centro turístico presa Debodhe Capula”.
Explicaron que varios secretarios han acudido al lugar, donde se les ha mostrado el centro turístico que funcionará como un lugar particular en detrimento de los verdaderos dueños que es toda la comunidad
Ante ello indicaron que ya se puso una denuncia en la Procuraduría de Justicia, bajo la carpeta de investigación 07-2020-0435. En esta se narra la manera en que fueron despojados de los terrenos y todas las arbitrariedades que se han cometido.
En su momento las autoridades hicieron caso omiso a su denuncia y apoyaron al diputado, sin embargo ahora que es investigado por la posesión de armas y de estupefacientes, indicaron que podrían ser escuchados y que se investigue también este despojo.
