Alistan en Hidalgo una manifestación para exigir justicia por la muerte del magistrade Osiel Baena y que no se encasille en crimen pasional, señaló la activista del grupo Transgénero Hidalgo, Karen Quintero.
La presidenta de este de organismo señaló que el magistrade había denunciado actos homofóbicos y de violencia en su contra, por lo cual es necesario que se haga una investigación real en torno a su muerte, así como a la de su pareja.
Lamentó que continué existiendo violencia y discriminación y las autoridades buscan siempre, tapar este tipo de crímenes como un asunto pasional. “Hoy estamos consternados con la muestra muerte de nuestro amigo“.
Dijo que se enteraron de este hecho durante la inauguración del Centro de Atención Integral a la Diversidad, en los Ángeles Tecámac, Estado de México, donde había más de una decena de colectivos, que se pronunciaron en contra sobre este hecho.
Dijo que en Hidalgo no dejarán pasar la muerte de Osiel Baena y sea alista ya una protesta con los colectivos aliados, no sólo es por el deceso de Osiel Baena, sino de todas aquellas personas que han perdido la vida y que no han tenido justicia, argumentó.
Señaló que el magistrade tuvo los suficientes pantalones para ejercer su carrera como él quería y cómo se sentía a gusto, y esto no le resta ni inteligencia ni el buen trabajo que hacía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *