Los delitos de índole sexual registraron una baja del 10 por ciento en su incidencia en Tulancingo, al comparar las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del primer trimestre 2024, con el mismo periodo pero del 2023.

Dichas cifras indican que durante el primer trimestre de 2023, se denunciaron 49 delitos de índole sexual; 10 carpetas de ellas corresponden a abuso sexual; tres, al hostigamiento sexual; 14 corresponden a la violación simple, 18 a la violación equiparada y cuatro fueron clasificados como otros delitos sexuales.

En el primer trimestre de este año, el total de carpetas de investigación iniciadas ante el ministerio público, por delitos de índole sexual, alcanzó la cifra de 44, es decir, 10 por ciento menos que el año anterior, y quedaros distribuidas de la siguiente manera; 17 denuncias por el delito de abuso sexual, una por hostigamiento sexual, nueve por violación simple, 15 por el delito de violación equiparada y dos fueron clasificados como otros delitos sexuales.

Este primer trimestre 2024, el abuso sexual fue el de mayor incidencia con 17 carpetas de investigación; tres de ellas se registraron en enero, siete en febrero y mismo número en marzo; mientras que las denuncias por violación equiparada, de las 15 denuncias; siete se realizaron en enero, cinco en febrero y tres en marzo.

El delito de violación simple tuvo un registro de dos carpetas de investigación en enero de este año, seis casos denunciados en febrero y una querella en marzo, para hacer un total de nueve delitos denunciados ante el ministerio público.

Finalmente, las cifras del ente federal indican que en estos primeros tres meses del 2024, no se registraron denuncias por los delitos de acoso sexual ni por Incesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: