Los delitos de robo a casa habitación, robo de autos, robo de motos y robo a comercio, registraron una baja en marzo del presente año, al compararlo con los mismos periodos de 2023, 2022 y 2021; de acuerdo con los reportes hechos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC).
Según cifras de la SSC, en 2021 se reportaron 28 hechos relacionados con los robos mencionados; distribuidos de la siguiente manera: 16 robos a casa habitación, dos robos de autos, cinco robos de motocicletas e igual número de robos a comercio.
En marzo de 2022, se reportaron 12 robos a casa habitación, 11 robos de autos, 12 robos de motos y 13 robos a comercios; para hacer un total de 48 reportes, colocando a este año como el de mayor incidencia.
En marzo de 2023, la SSC registró nueve robos a casa habitación, seis robos de autos, ocho robos de motos y 10 robos a comercios, para hacer un total de 33 reportes.
En marzo del presente año, la SSC atendió cuatro reportes por robo a casa habitación, un robo de autos y cuatro robos de motocicleta, dejando en cero el robo a comercios.
Es este mismo periodo de 2024, la SSC sumó 201 detenciones; 192 por faltas administrativas y nueve por comisión de delito, con puesta a disposición de las autoridades correspondientes: Tres por asuntos migratorios, uno por portación de arma de fuego, uno por delitos contra la salud, dos por el delito de receptación, uno por robo y uno más por violencia familiar.
Durante marzo de 2024, la SSC atendió mil 916 reportes; 609 de ellos, hechos a elementos de Seguridad Pública durante sus recorridos, 531 a través del C4 estatal, 550 reportes a través de la Central de Radio, 94 por el C4 municipal y 132 vía WhatsApp.
Finalmente, en lo referente a vehículos recuperados, la SSC recuperó un total de siete; cinco motocicletas con reporte de robo y dos autos con reporte de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: