Debido a la serie de anomalías que hoy persisten en el Ayuntamiento de Actopan magistrados del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo revocaron el nombramiento como alcaldesa de ese municipio a Karina Vargas García.

Aunque la Asamblea Municipal autorizó la licencia por tiempo indefinido de la hoy candidata a diputada federal Tatiana Ángeles Moreno, el pasado 29 de febrero durante la celebración de la 47 sesión ordinaria, regidores no tienen la facultad para determinar quién debe sustituir en este caso a la presidenta municipal, sino es el Congreso del Estado de Hidalgo.

Por este motivo, el Tribunal Estatal Electoral resolvió en sesión ordinaria el Juicio Ciudadano TEEH-JDC-091-2024 en el que García Vargas tendrá que abandonar el cargo.

El presidente magistrado Leodegario Hernández Cortés enfatizó que el ayuntamiento no tiene la facultad para designar a la representante a quien esté a quién debería estar a cargo del Ayuntamiento por el tiempo que así se determine, de ahí que la decisión adoptada por la asamblea carece de validez.

Por esta razón, es que la regidora Karla Vargas tendrá que abandonar el cargo. El órgano electoral solicitó al Congreso del Estado tome protesta de ley como presidenta municipal a María del Socorro Apátiga Calvo, suplente de la hoy aspirante a una diputación federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: