Simey Olvera Bautista, candidata de Morena al Senado por Hidalgo, afirmó tener disposición de acudir al debate del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que sostuvo que las declaraciones de su contendiente priista, Carolina Viggiano Austria, respecto de que huía al encuentro son para “generar ruido”.
“Nosotros desde hace tiempo dijimos que nos avisaran para que cruzáramos bien la agenda, para que no saliera con que va a ser mañana y yo me encuentro en la Huasteca, por ejemplo, nada más previniendo para la agenda”, sostuvo.
Sobre la respuesta a la invitación del INE, que dio como límite ayer para confirmar asistencia, la exfuncionaria estatal indicó que le “parece” que su equipo lo hizo.
De las menciones de Viggiano Austria respecto de que si rehúye al debate, Olvera Bautista aseveró que lo que busca la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es “generar ruido”.
“Qué va decir ella, no tiene puntos con la gente, sus asesores o ella es lo que pueden argumentar, pero al contrario, ya le ganamos el debate en la cámara, porque yo compartí con ella, ya le ganamos el debate el tierra, porque ella no sale, esto también obviamente se lo ganaremos”, respondió.
Asimismo, la exsecretaria del Bienestar dijo ha sido objeto de violencia política de género, “comenzado con la candidata” del PRI”.
“Dice palabra que no debería de ser viniendo de una mujer, hay que respetarnos, de hombres hacia las mujeres, pero sobre todo de las mujeres a las mujeres. Yo veo de pronto esta situación y me parece sorprendente que se ataque así”, añadió.
Entre las menciones hechas por la priista contra la morenita es calificarla como “sumisa”.
Agregó que por este caso no ha iniciado ningún procedimiento, pero dijo que dependerá de “que se haya mencionado” en su contra.
Hasta ahorita no he tenido tiempo de revisar, habla mucho de mí, en contra o favor, pero sería cuestión de revisar”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: