En diversos puntos del municipio de Cuautepec de Hinojosa, se han registrado durante el mes de abril por lo menos un incendio de pastizales por día, principalmente en inmediaciones de las comunidades de Guadalupe Victoria, Cerro Verde y Santa María Nativitas.
La dirección de Bomberos y Protección Civil dio a conocer que principalmente las altas temperaturas, han ocasionado estas deflagraciones sin que hayan afectado zonas urbanas.
Así también se dio a conocer que en la colonia de Tepantitla, se han generado incendios de llantas lo cual genera una gran contaminación ambiental.
Ante tal situación, los vecinos de esta demarcación han solicitado una mayor vigilancia por parte de la policía, ya que es un terreno baldío donde algunos jóvenes se reúnen para realizar este tipo de ilícitos.
De igual manera, se hizo un llamado a la población, para que cuando acudan a algún paraje, no dejen esparcida la basura, ya que se convierte en materia orgánica muy susceptible a los incendios, así como también las botellas de vidrio, pueden generar el efecto lupa.
Por el momento -se dijo-, que son aproximadamente 30 hectáreas de terrenos los que han sido afectados por el fuego.
Las temperaturas reinantes en este municipio han sido superiores a los 30 grados centígrados, por lo que las sequías comienzan a preocupar al sector rural.
De igual manera la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (CAPASCH), hace un llamado a la población para que cuide el vital líquido, ante la demanda que este tiene, durante la época de estiaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: