Sin duda, ahora si el presidente López Obrador andará feliz, feliz, como el mismo dice que estamos los mexicanos, pues la Organización de Estados Americanos, condenó a Ecuador por la detención del ex mandatario de la nación sudamericana, Jorge Glas, sentenciado por diversos delitos y quien se había asilado en nuestra embajada.

Con el solo voto en contra de Estados Unidos y Canadá, los demás miembros de la OEA se ciñeron a lo que marca la Convención de Asilo Diplomático, que data de 1954 y que en su parte medular señala.

Ningún País miembro debe inmiscuirse en los asuntos internos de otro Estado. Hasta aquí nuestro voto sería en el mismo sentido, pero la pregunta que también flota en el ambiente es el sentido de porque nuestro jefe del Ejecutivo en sus mañaneras, se convierte en ‘opinólogo’, de asuntos de mole, chile y dulce…

0-0-0-0-0-0-0-0

Esta semana otro punto a favor del Peje se lo dio, quien lo dijera, el propio Instituto Nacional Electoral, al rechazar la demanda de la oposición que demandan la suspensión de las famosas mañaneras.

Ahora PRD, PRI y PAN deberán acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para ver si ahí son escuchados en su queja…

0-0-0-0-0-0-0-0

El tema que no se ve en el mismo sentido, es la intención de Morena para que fondos de Afore que no sean reclamados por los trabajadores de 70 años y más, pasen a las arcas federales, pues esto indica que el partido en el poder busca extender más la cobija para cubrir los gastos que heredará el candidato o candidata que resulte con la victoria en los próximos comicios del 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: