‘Tenemos una grave crisis de justicia en el País’. 

 No crea  Usted amigo lector que estas palabras son de algún personaje que aspira a algún cargo de elección popular, en base a los resultados de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio en nuestra Patria. 

No, se trata de una consideración del ex titular del Poder Judicial, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien apareció en un programa de postdebate, llevado a cabo por la cadena de televisión Imagen. 

Su contrincante en esta ocasión fue el connotado panista Roberto Gil Zuarth, el cual hizo caer al hoy politico, pues ahora forma parte del equipo de Claudia Zheinbaum, en varios apuros. 

Así, igual lo tachó de matraquero Morenista y de haber traicionado su pasado, e incluso de haber caído en un delito electoral. 

Zaldivar, quien no pudo ocultar su nerviosismo en el postdebate, adujo que urge en Mexico una reforma integral de la justicia y se dedicó a defender los logros de la actual administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador

0-0-0-0-0-0-0-0-0

Mientras muertes y más muertes ocurren a lo largo y ancho de la República Mexicana, la violencia electoral ha llevado a mas de 200 aspirantes a algún cargo de elección popular, a solicitar su baja de las planillas con la cual iban a contender. 

Enumerar los casos de ataques de todo tipo en contra de candidatos de todos los partidos políticos en contienda, sería muy largo en este espacio y aún falta un mes para las elecciones del 2 de junio.

Para enrarecer mas este ambiente ocurren secuestros y/o desapariciones lo mismo de cualquier hijo de vecino que de personajes de nuestra vida pública.

De esto último basta citar el caso del obispo emérito de Guerrero, Salvador Rangel, el cual había desaparecido el fin de semana pasado en Morelos y con algunos problemas de salud, y quien fue hallado hospitalizado en Cuernavaca.

Solidarios con las autoridades de este Estado quienes piden no especular al respecto, hasta que el clérigo no declare, pues existen versiones por confirmar.

Por un lado se dice que el obispo apareció drogado y golpeado y que sus tarjetas bancarias fueron utilizadas por manos ajenas a él.

Sin embargo por las inspecciones hechas en el hotel donde fue encontrado, se señala que en la habitación que ocupó, se hallaron estupefacientes, cápsulas estimulantes de tipo sexual y preservativos. 

No debe olvidarse también que el clérigo ha sido uno de los altos jerarcas de la iglesia católica, que se han entrevistado con mandos del narco, en busca de acuerdos de menos violencia porque la paz total está en chino. 

La pregunta queda en el aire. ¿Qué fue lo que en realidad le sucedió a este personaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: