Pachuca.- La brigada Nopalillo de la Secretaría del Medio Ambiente, así como la Conafor y Protección Civil, mantienen el combate a un incendio registrado en el rancho Tlazintla, en el municipio de Tlanchinol, donde se ha pedido a la población extremar precauciones.
Los pobladores dieron a conocer que por la mañana, se empezó a registrar un incendio, el cual se encuentra fuera de control en el entronque de Chichatla en la carretera estatal Apantlazol-Tlanchinol, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.
Los primeros en llegar al lugar fueron combatientes de Protección Civil municipal, así como voluntarios, quienes se movilizaron con equipo para intentar contener el fuego y evitar que se propagara hacia otras áreas.
Se pidió también a los conductores, evitar transitar por la zona, en tanto que los servicios de emergencia y los voluntarios, mantienen las labores de combate y control del incendio.
Hasta el momento, la Secretaría del Medio Ambiente señaló que no se han determinado las afectaciones que se han dejado al lugar, sin embargo, se trabajará hasta su liquidación, además de qué se mantendrá bajo observación el terreno para evitar que pudiera darse nuevamente un conato.
Se ha pedido a los ciudadanos que en esta temporada de incendios y de altas temperaturas, se extremen los cuidados sobre todo en las zonas boscosas, evitar arrojar colillas, así como vidrios que pudieran generar un incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: