Al cumplirse un mes de haber solicitado licencia ante la asamblea municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras tomó la decisión de regresar a sus funciones junto con una decena de nuevos servidores públicos, que estarán a cargo de áreas sensibles como oficial mayor Contraloría.

Ahora, la ex aspirante a la diputación federal de Morena por el Distrito electoral de Ixmiquilpan, manifestó que habrá de concluir con su mandato hasta el mes de septiembre, cuando sea relevada por la nueva administración.

El 15 de marzo, Cristina Torres asumió el encargo como presidente municipal de Ixmiquilpan luego de conocerse la intención de Beltrán Contreras, de participar en estas elecciones concurrentes.

Acompañada de los nuevos titulares de distintas áreas, Araceli Beltrán llegó a las instalaciones que albergan al Ayuntamiento de manera pacífica, quien señaló que retoma a partir de este jueves sus actividades oficiales, de ahí que solicitó a su suplente hacer la entrega- recepción correspondiente a su nuevo gabinete.

La alcaldesa emanada del Partido del Trabajo, había solicitado su intención de participar bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, su candidatura fue revocada debido a que hubo inconformidades por la dirigencia estatal en torno a su designación, pese a que va en coalición con Morena.

Por este motivo, Ciria Yamile Salomón asumió dicha candidatura por el Distrito Electoral 02, luego del resolutivo emitido el 15 de marzo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que instruyó al Instituto Nacional Electoral el registro de Salomón Durán como propietaria y Aurora Barquera Pedraza como suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: