El Gobierno peruano impondrá próximamente el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan visitar el país por periodos cortos, comunicó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino. La Cancillería peruana ha señalado que la medida se aplica en concordancia con el principio de reciprocidad.

Este viernes, la Secretaría de Gobernación mexicana comunicó que autoridades del país pedirán un visado temporal a los ciudadanos peruanos debido al incremento de nacionales de ese país que ingresaron con la intención de realizar actividades no permitidas por su estatus migratorio. Según el comunicado, la normativa entrará en vigor a partir del 20 de abril.

Las autoridades mexicanas detallaron que, en los filtros migratorios, han identificado a personas cuyo perfil no se ajusta al del visitante o turista genuino “y presentan inconsistencias en su documentación o información, robusteciendo la posibilidad de que un número significativo de personas pretendan utilizar la supresión de visa indebidamente”.

El comunicado de la Cancillería peruana explica que, al igual que México, “Perú hará algunas excepciones que serán precisadas en un próximo Decreto Supremo”. Al respecto, informaron “que no se requerirá visa a los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, ni a aquellos que posean residencia permanente en los países concernidos y en los miembros de la Alianza del Pacífico”.

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: