La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, defendió este jueves a Juan Pablo Sánchez Gálvez, el hijo de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez que quedó envuelto en un escándalo al difundirse un video en el que agrede al personal de seguridad de un bar.

“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, aseguró Gutiérrez Müller en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Esta semana se viralizó un video grabado hace un año, cuando Sánchez Gálvez insultó, gritó y trató de golpear, en aparente estado de ebriedad, a los trabajadores que custodiaban el ingreso a un bar en el barrio de Polanco, en la Ciudad de México.

La polémica fue inmediata, ya que el joven fue acusado de clasista, discriminador, homófobo y machista por el tenor de los improperios que se escuchan en la grabación. Luego se disculpó y tuvo que renunciar al papel que desempeñaba en la campaña de su madre.

La candidata, en tanto, defendió a su hijo, pero canceló por completo las actividades públicas durante este jueves, ya que el escándalo representa un duro golpe a su campaña cuando faltan solo dos meses para las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio.

En ese clima de tensión política, sorprendió la defensa de Gutiérrez Müller, quien ya ha sido víctima de agresiones o infundios debido a que es la esposa del presidente. El hijo que tiene con López Obrador, que es menor de edad, también ha recibido ataques, en tanto que los hijos mayores del mandatario han sido acusados de manera recurrente de actos de corrupción que no han sido demostrados.

ACT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: