Pachuca.- El candidato al senado por Morena Cuauhtémoc Ochoa, lamentó la propuesta que surgió de los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México, de cerrar la refinería Miguel Hidalgo, ya que dijo es una irresponsabilidad.
Dijo que durante muchos años se conoció de la contaminación que genera este tipo de industria, y sin embargo durante todo ese tiempo, se mantuvieron callados y ahora buscan cerrar esta refinería, que genera miles de empleos.
Indicó que lo que se deben de buscar son alternativas y mejorar la producción, para evitar este tipo de contaminación, la propuesta no sólo es irresponsables, sino irreal por todo lo que conlleva.
Indicaron que Pemex apoya con 6 de cada 10 pesos a la Federación y hoy quieren cerrar porque se ha reducido este porcentaje, sin embargo México todavía es un país rico en recursos naturales que requiere este tipo de industria, aunque también se tiene que cambiar a energías más limpias.
Otro de los temas latentes indicó, es el agua debido a la carencia que se registra, por lo que dijo, es necesario atender esta problemática que además va unida a la contaminación y a el campo.
Especificó que el país genera 340 millones de toneladas de alimentos al día y 7.5 millones de personas comen una sola vez cada tercer día, mientras que se desperdicia el 30% de los alimentos.
Lo que también se traduce en un desperdicio de agua, que se utiliza para la producción alimentaria. Ante ello, se debe de tener una mayor conciencia en el cuidado del agua.
Indicó que las constructoras deben ser obligadas a tener sistemas de captación de agua, lo cual debe de ser llevado no sólo a las ciudades, sino también al campo, ya que cada vez es más severa la sequía y las repercusiones que esto provoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: