Las condiciones climáticas que afectan al estado, han impedido el control de al menos cuatro incendios forestales que se registran y que han dejado dos lesionados, 20 familias evacuadas, así como daños materiales en viviendas y vehículos.
Vecinos y autoridades de los municipios Mineral del Chico, Santiago Tulantepec, Nicolás Flores y Tepeji del Río, señalaron que desde el fin de semana que comenzaron los incendios, estos no han podido ser sofocados en su totalidad, debido a las condiciones climáticas, así como a las del terreno.
De esta manera en el caso de Tepeji del Río, se dio a conocer que dos combatientes resultaron lesionados durante los trabajos para mitigar el fuego, ya que las llamas los alcanzaron por lo que fue necesario su traslado inicialmente al Hospital del Seguro Social.
Uno de los afectados fue enviado al hospital de Lomas Verdes en el Estado de México, debido a las lesiones que registra. Se indicó que en ese caso, el fuego se encuentra en la parte alta del cerro. Esto ha ocasionado que se dificulta las tareas de combate.
Mientras que en Mineral del Chico se evacuaron de forma preventiva a 20 familias en la comunidad de La Hiedra. Los vecinos fueron trasladados con sus familiares. En esas zonas son más de 6 hectáreas de arbolados, las que han sido consumidas por el fuego, además de daños en dos cabañas, una vivienda y un vehículo.
Otro de los incendios graves se registra en el municipio de Nicolás Flores, en la comunidad de Texcadho, donde los pobladores han pedido el apoyo para evacuar a algunos vecinos.
De igual manera, solicitaron ayuda para los combatientes como suero, agua en embotellada y comidas ligeras que no requieran refrigeración.
El incendio afecta en ese lugar a las comunidades de Jaguey, Nicolás Flores y Texcadho. Se informó que el fuego afectó ya dos vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: