Autoridades alertaron sobre el registro de fuertes ráfagas de viento de hasta 45 km/h, que se mantendrán para los siguientes tres días en el estado de Hidalgo y sobre todo en Pachuca, donde la tolvaneras ocasionaron la caída de espectaculares y anuncios.
El director de Protección Civil de ese lugar, Miguel Ángel Olvera Castelán, señaló que las condiciones climáticas que se registraron desde la mañana, se mantendrán para los siguientes tres días donde las rachas de viento alcanzan los 45 km/h.
El funcionario hizo un llamado a la población a mantener puertas y ventanas cerradas y colocar franelas, para evitar el ingreso de polvo, además de asegurar artículos que se encuentren en azoteas.
Dijo que estas condiciones climáticas se mantendrán hasta el miércoles por la noche, por lo cual es necesario también que estar atento a la información que pueda surgir.
En el caso de Pachuca, indicó que hubo llamadas auxilio por láminas que se desprendieron, así como la caída de un espectacular cerca del monumento al bombero. De igual manera, un portón afectó la circulación en una calle del centro, mientras que también se recibió llamadas de auxilio
Sobre estas condiciones, la Secretaría del Medio Ambiente también solicitó a la población el uso de cubrebocas, debido a la mala calidad del aire y a la presencia de partículas menores a 10 micras que dañan la salud de la población
Se pidió extremar medidas de precaución y evitar la quema de pirotecnia, llantas, residuos y pastizales, ya que esto podrían generar incendios, que también han afectado gravemente a la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: