En la jornada implementada por el Instituto de Formación Profesional, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), más de 200 elementos de las direcciones de Seguridad Publica y Movilidad y Transporte de Tulancingo, reciben capacitación en materia de primer respondiente, informe policial homologado, cadena de custodia y derechos humanos.
La capacitación tiene como propósito profesionalizar a quienes tienen a cargo labores de seguridad pública y actuación policial.
La enseñanza va enfocada a actualizar a elementos de toda la entidad, para mejorar su desempeño y atención a los procedimientos de ley.
El programa de capacitación obedece a distintos instrumentos nacionales e internacionales que marcan los ordenamientos jurídicos a seguir, tanto en lo administrativo como en lo operativo; ejemplo de ello, es el llenado del informe policial homologado y el registro de cadena de custodia, que forma parte de la actuación como primer respondiente.
Al finalizar este curso, los participantes recibirán la constancia que acredita su formación de seis horas por día. Cuautepec de Hinojosa y Tepeji del Río, serán los siguientes municipios en formar parte de esta capacitación estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: