Las personas que tienen algún tipo de discapacidad, tienen un espacio muy amplio para desarrollarse en la sociedad cuautepequense.
En este sentido, a través de la Jefatura de Inclusión, se llevaron a cabo Pláticas de Sensibilidad para discapacitados, en la Telesecundaria 274 de Guadalupe Victoria.
La titular de la citada dependencia, Karina Domínguez Franco, expresó que las personas que presentan alguna dificultad motriz, también se divierten y pueden desarrollarse en cualquier ámbito.
Agregó que es importante que la sociedad brinde las facilidades, porque todavía se pueden encontrar cajones para el uso exclusivo para discapacitados, ocupados por quienes no lo son.
De igual manera manifestó que en algunas escuelas se limita el acceso a niños o niñas especiales. Sin embargo -destacó-, que Cuautepec de Hinojosa, es uno de los pocos municipios que cuenta con un área especializada en estos temas.
Domínguez Franco dijo también que en este municipio existen alrededor de 80 personas que presentan algún tipo de discapacidad, quienes tienen las posibilidades de acercarse a dicha dependencia, para que también los familiares y cuidadores, sean asesorados debidamente y en su caso, puedan ser asesorados, psicológica y jurídicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: