Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia de 11 años y seis meses de prisión para una persona identificada con iniciales A. M. E., responsable de violencia familiar y violación agravada.

Los hechos por los que se inició carpeta de investigación contra el ahora sentenciado, ocurrieron al interior de un inmueble, en Pachuca de Soto, en marzo del 2022, cuando una persona de sexo femenino fue agredida verbal y sexualmente por el imputado.

Una vez que la víctima acudió a denunciar lo ocurrido, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias necesarias y reunieron los datos de prueba contra el señalado, para posteriormente solicitar a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Luego de que dicho mandamiento judicial fue librado, elementos de la División de Investigación le dieron cumplimiento el 03 de marzo de 2023 y pusieron a la persona imputada a disposición de la autoridad judicial, en espera de que fueran fijadas fecha y hora para la audiencia inicial.

Al concluirse las etapas del proceso penal, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad del imputado y un tribunal de enjuiciamiento le dictó fallo condenatorio.

Finalmente, este día miércoles, durante la audiencia de individualización de sanciones, esta representación social obtuvo para A. M. E., sentencia de un año de prisión por hechos que la ley sanciona como violencia familiar y 10 años y seis meses de prisión por violación agravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: