La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que, por rehabilitación de las áreas de urgencias, tococirugía, quirófano, hospitalización y de la Central de Esterilización y Equipos (CEyE), el Hospital General de Actopan se mantendrá cerrado a partir de este lunes 18 de marzo al 20 de junio.

Durante este tiempo, para la atención de emergencias reales, en la zona de consulta externa, se habilitarán áreas de urgencias, de trauma-choque para la atención de pacientes inestables, de observación, y un consultorio médico.

En la actual Área Rosa, se brindará atención obstétrica para las pacientes con trabajo de parto en fase expulsiva, y se realizará consulta de embarazo de término y de bajo riesgo.

Al respecto, se detalló que las alcaldías y autoridades municipales de Protección Civil, de la principal población de afluencia (Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, San Salvador y Santiago de Anaya) ya han sido informadas para una mayor coordinación.

Asimismo, se reforzó la red de apoyo de referencia con los hospitales más cercanos, como son: Cinta Larga, Ixmiquilpan, Materno-Infantil, Pachuca y Tulancingo.

Tentativamente, se busca que, en el Centro de Salud de Actopan, se pueda dar continuidad a la consulta externa de especialidades (cirugía, medicina interna, traumatología y pediatría).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: